servicios EDI
Las plataformas de comunicaciones EDI desarrolladas por EDICOM están optimizadas para operar en modo servicio desde EDICOM B2B Cloud Platform. Este concepto de externalización supone delegar en EDICOM la instalación, mantenimiento y funcionamiento de los recursos de hardware y software para la puesta en marcha del proyecto.
Este concepto de externalización, puede extenderse además a la gestión y administración de las aplicaciones de su solución EDI. A través de servicios de Outsourcing total, podrá delegar en nuestra compañía la parametrización, administración y monitorización de su instalación EDI.
Los servicios gestionados EDI de EDICOM incluyen:
Este concepto de externalización, puede extenderse además a la gestión y administración de las aplicaciones de su solución EDI. A través de servicios de Outsourcing total, podrá delegar en nuestra compañía la parametrización, administración y monitorización de su instalación EDI.
Los servicios gestionados EDI de EDICOM incluyen:
Construcción y mantenimiento de mapas
Generación y construcción de las estructuras de datos multiformato procedentes del Sistema Informático Interno del cliente (Microsoft Dynamics, SAP, Oracle…) .
Gestión de su comunidad de interlocutores
A través de los servicios gestionados EDI, podrá delegar en EDICOM las tareas asociadas a la definición de perfiles en la red de comunicaciones, mantenimiento de puntos operacionales, interconexiones con otras redes, etc.
Estos servicios van desde la coordinación de los primeros intercambios a través de entornos de pruebas, hasta proyectos de Onboarding para la rápida integración de interlocutores a su proyecto EDI, pasando por la administración y gestión de estos en su plataforma de comunicaciones.
Estos servicios van desde la coordinación de los primeros intercambios a través de entornos de pruebas, hasta proyectos de Onboarding para la rápida integración de interlocutores a su proyecto EDI, pasando por la administración y gestión de estos en su plataforma de comunicaciones.
Soporte técnico y atención a dudas e incidencias
La implantación de su proyecto EDI en modo servicio le da acceso al servicio de soporte para el mantenimiento técnico de su instalación o la atención ante dudas e incidencias.
El servicio de soporte es prestado en todo momento por cualificados profesionales del mundo de la informática y las telecomunicaciones, que velarán porque su solución EDI esté permanentemente operativa
El servicio de soporte es prestado en todo momento por cualificados profesionales del mundo de la informática y las telecomunicaciones, que velarán porque su solución EDI esté permanentemente operativa
Tratamiento de alertas y errores
Con la contratación de una solución en modo Outsourcing, usted contará con un técnico de Edicom que actuará como usuario de su plataforma EDI. Ante posibles contingencias en la entrega o recepción de mensajes, reaccionarán de manera inmediata para ver de dónde proviene la incidencia y resolverla en el menor tiempo posible realizando para ello cuantas acciones sean necesarias (contactar con sus interlocutores, modificar especificaciones técnicas en su solución EDI, dar de alta nuevos interlocutores...)
Reporte inmediato de incidencias
Delegar en EDICOM la gestión de su solución EDI no supone en absoluto desconocer la evolución de su solución o de las posibles incidencias que puedan producirse. Usted recibirá información detallada en todo momento de las actuaciones llevamos a cabo para garantizar un óptimo funcionamiento de su plataforma de comunicaciones.
CAMBIO ELECTRO
CAMBIO ELECTRO
Intercambio electrónico de datos
EDIFACT es un estándar de la Organización de las Naciones Unidas para el intercambio de documentos comerciales en el ámbito mundial. Existiendo subestándares para cada entorno de negocio (distribución, automoción, transporte, aduanero, etc) o para cada país. Así, por ejemplo, AECOC regula el estándar EDI del sector de distribución. Para el intercambio de este tipo de información se suelen utilizar las redes de valor añadido. Además del intercambio de la información, estas redes permiten su registro.
EDI son las siglas de Electronic Data Interchange, intercambio electrónico de datos. El sistema EDI permite el intercambio (envío y recepción) de documentos comerciales por vía telemática.
Albaranes, facturas, órdenes de compra y otros documentos comerciales electrónicos pueden tramitarse directamente desde el ordenador de la empresa emisora al de la empresa receptora, con gran ahorro de tiempo y evitando muchos errores, propios de la comunicación tradicional «en papel».
Ejemplos de aplicaciones compatibles con EDI
- BizLayer es una plataforma de facturación electrónica, con amplia utilización en el sector turístico en España. Esta plataforma permite a aquellas empresas que gestionan sus facturas en formatos de EDI (EDIFACT), y a través de esta red, volcarlas en la plataforma de facturación BizLayer para su gestión posterior, de una forma sencilla y segura.
- MIC2000 ERP+ es un software de gestión empresarial, basado en tecnología de Base de Datos Oracle, que entre sus múltiples funcionalidades permite a las empresas la generación / recepción de ficheros EDI (ORDERS, INVOICE, DESADV, RECADV,...) integrándolos en el sistema ERP, evitando la duplicación en la gestión de la información y facilitando la gestión de los procesos EDI de la empresa.
- SERESNET es un software propietario de comunicaciones EDI multiformato (EDIFACT, XML, ODETTE, etc.) y multiprotocolo (SMTP, VAN, AS2, etc.). Permite la integración con la mayoría de ERP del mercado y sitios Web. Desarrollado por la empresa SERES, está perfectamente integrado para el uso de la factura telemática con firma electrónica por AECOC.
- openXpertya es un ERP de código abierto en español, especialmente adaptado para la legislación y el mercado español e hispanoamericano. Incluye solución de CRM y comercio electrónico a tres niveles con soporte EDI multiformato y multiprotocolo. openXpertya es software libre.
- GENERIX Group, INFLUE, desde 1990, gracias a su fuerte experiencia en Supply Chain Management, GENERIX Group - INFLUE ha desarrollado una gama de productos de intercambios electrónicos, de herramientas logísticas (Aprovisionamiento), de sincronización de datos para catálogos electrónicos, de Internet seguro y por extensión de los portales web y market places. GENERIX Group - INFLUE se desarrolla dentro de un contexto internacional con una presencia en Europa, América del Sur y Asia, contando también con software disponibles en varios idiomas.
- comeDi es un software propietario de comunicaciones EDI multiformato (EDIFACT, XML, ODETTE, etc.) y multiprotocolo (SMTP, VAN, AS2, etc.). Desarrollado por la empresa eDiversa, está homologado para factura telemática con firma electrónica por AECOC.
- CEN, Centro Electrónico de Negocios, es un producto de comercio electrónico desarrollado por Carvajal Tecnologia y Servicios, que utiliza EDI y EDIFACT como estándares para el intercambio de mensajes entre sus módulos empresariales.
- IBM WebSphere Datapower Appliances, es un dispositivo de alto desempeño que permite realizar tareas de bus de integración, transformación entre distintos formatos y protocolos en especial XML, EDI, CVS y otros.
- Editran, de la compañía Indra, muy extendido en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario